Introducción

La Ley de la Persona Joven, la podemos ver como un recurso en el cual podemos ampararnos y refugiarnos para hacer vales nuestros derechos. Esta ley fue creada en beneficio de los jóvenes, por esta razón es tan interesante investigar acerca de un tema que nos incumbe a todos. 
La ley de la persona joven, se fundamenta, como su nombre lo indica, en los jóvenes. Que al igual que los adultos somos ciudadanos, con derechos a desarrollar plenamente nuestra ciudadanía como costarricenses. 
Esta ley, nos brinda un apoyo para tener un desarrollo integral, político, social y moral. Ya que nos ofrece distintas oportunidades para realizar actividades no sólo en nuestro beneficio, sino también en beneficio de nuestra comunidad. 
Nosotros los jóvenes, tenemos un enorme potencial, que muchas veces no es explotado ya que nos colocan obstáculos para no desarrollarnos; pero esta ley nos brinda un recurso en donde podemos ampararnos y llevar a cabo nuestros proyectos. 
El gobierno Costarricense, ha creado esta ley para que a la vez que los jóvenes nos vemos beneficiados, la sociedad también. Ya que gran parte de la delincuencia, drogadicción y distintos problemas sociales, son desarrollados por los jóvenes, pero al tener un recurso en el cual tengan la oportunidad de educarse y recrearse sanamente, estos problemas sociales irán disminuyendo poco a poco y los futuros adultos sean verdaderos ciudadanos con valores humanos y morales. 
Esperamos que nuestras expectativas se cumplan totalmente y que atreves de este proyecto logramos encontrar una ley que realmente se preocupe por la ciudadanía joven.
Y como dice esta hermosa y sabia frase: 
"Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse”. Kofi Annan.
Los jóvenes son capaces de lograr todo lo que se propongan, esperamos que el conocer esta ley nos impulse a desarrollarnos como jóvenes, y que sea la sociedad y la constitución la que nos facilite este desarrollo.
Esperamos que este trabajo nos ayude a desarrollarnos más como jóvenes y ciudadanos activos orgullosos de su nación y demostrando la capacidad que tenemos.